Los gremios docentes se reúnen nuevamente con el Gobierno para intentar cerrar un acuerdo

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    108

La reunión se lleva a cabo desde las 16 horas. Frente al Centro Cívico, miles de docentes autoconvocados de todos los departamentos de San Juan se encuentran a la espera de una propuesta salarial digna.

Pasadas las 16 horas de este viernes, los tres gremios docentes de la provincia se reunieron por segunda vez con autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación para tratar la propuesta salarial.

En el día de ayer, luego de una reunión que duró alrededor de 9 horas, los gremios docentes recibieron una propuesta del 36% por parte del Gobierno provincial para aumentar el salario de los trabajadores del sector. El esquema ofrecido sostiene $64.000 para el mes de junio, $68.000 para agosto, y $72.000 para septiembre.

En las afueras del Centro Cívico, más de cinco mil docentes autoconvocados de todos los departamentos de la provincia se encuentran realizando una vigilia a la espera de una buena propuesta salarial. Alrededor de las 21 horas del jueves, los trabajadores y las trabajadoras de la educación fueron agredidos por parte del personal policial luego de intentar instalar un gazebo para pasar la noche, en la que la temperatura en la provincia rondó entre los cero grados.

¿Qué opinas sobre esto?