Lucio Gutiérrez, concejal de Rivadavia: “Somos un municipio no trasparente”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    123

El entrevistado informó sobre el pedido que están realizando al intendente Fabián Martín, sobre las contrataciones que se realizan desde el departamento, de las cuales «solo llegan los números».

El programa Algo para Decir de Radio Cooperativa entrevistó a Lucio Gutiérrez, concejal de Rivadavia, quien comentó sobre el pedido que se le está realizando al poder ejecutivo departamental por las contrataciones de camiones, de los que no se conoce la finalidad de los acuerdos. Informó que actualmente pertenece a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del concejo, al cual regularmente llegan los ajustes presupuestarios pero “solo llegan los números”; por ello están exigiendo “ver los expedientes de esos importes”.

Este “no es el único pedido de informe que hemos hecho”. Explicó que paralelamente están solicitando la información sobre los empleados contratados por el departamento. Comentó que la cantidad de trabajadores y el sueldo que se les proporciona no coinciden con los presupuestos que se destinan a ello: “son números muy grandes, millones de pesos”.

A raíz de esta situación, informó que han presentado un proyecto de régimen de compra, en el que proponen que todas las adquisiciones que se realizan deben publicarse en la página web, “que todos los vecinos de Rivadavia sepan qué contrataciones se hacen”, explicó el concejal.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?