Noelia Sancassani «Las medidas perfectas no existen».

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    191

El programa En Ojotas entrevistó a Noelia Sancassani, Nutricionista, quien habló sobre los cuerpos y la alimentación en verano.

Noelia comenzó a trabajar con pesos saludables para que realicen sus actividades diarias y no busca medidas. La alimentación en verano incluye las comidas frescas como ensaladas, sobre los hidratos de carbono hay que aprender a consumir porciones según cada persona.

Comentó que a sus pacientes no le recomienda dietas, sino a consumir alimentos saludablemente. Al respecto, dijo: «Así como las dietas están pasando a ser algo antiguo, el tema de estar comentando el cuerpo de los demás también debería pasar a ser historia».

Asimismo, agregó que la gordofobia no la utilizan para decirle solamente a las personas obesas sino también para las personas que tienen estrías y celulitis.

Por otro lado, la nutricionista expresó que los y las especialistas exigen la ley de etiquetado nutricional al marketing del producto alimenticio que coloquen los ingredientes con grasa más visible para poder observar.

También, habló de la campaña de la porción justa, que no es lo mismo para todos, depende de la edad, altura, calorías, necesidades, rutina, actividad física y patología. Hay que comprar los alimentos naturistas para no caer en el marketing de las empresas.

¿Qué opinas sobre esto?