Ramiro, el primer chico trans sanjuanino en ser aspirante al Ejército

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    102

El joven de 19 años recibió la noticia el viernes pasado de que había sido aceptado como aspirante a la fuerza. Comentó en el programa Así Somos sobre los objetivos que posee en esta nueva etapa.

El pasado viernes, Ramiro Mereles, un jóven trans de 19 años, realizó un sentimental posteo a través de su cuenta de Facebook dando a conocer que se había incorporado al Ejército. Rápidamente su historia se hizo viral ya que es el primer sanjuanino trans en ser aspirante para ingresar a la fuerza.

Mi historia empezó desde chico. Desde que era un niño, siempre quise vestir el uniforme del ejército» comenzó narrando Ramiro en la charla que tuvo con los conductores del programa Así Somos. Comentó que al momento de realizar la adaptación «nunca tuve ningún maltrato del ejército, siempre me trataron bien, con respeto». Continuó narrando que en el mes de agosto «tuvimos que irnos a Mendoza a hacer unos estudios, en el que el viernes pasado me decían si era apto o no, y en el que me dijeron que sí, y bueno, ahora soy aspirante a un nuevo ingreso como soldado».

Por otra parte, Ramiro manifestó sobre las dificultades que posee la comunidad lgbtq+ al momento de conseguir trabajo: “las personas transgéneros y travestis tienen muchos problemas para conseguir trabajo (…) Sería bueno que la gente tome conciencia de que nosotros tenemos planes y cosas a futuro, que queremos ser alguien en la vida y que queremos un trabajo digno”.

Escuchá la entrevista completa:

El posteo en Facebook:

¿Qué opinas sobre esto?