Rampas para colectivos: «estaba totalmente obstaculizada por una soldadura»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    61

A través de sus redes sociales, Emilce Moragues comentó sobre la situación que vivió este fin de semana al momento de intentar abordar un colectivo de la Red Tulum y no poder hacerlo ya que la rampa se encontraba soldada. «Lamentablemente esto es una realidad que nos pasa, no es la primera vez”, expresó la periodista.

La periodista Emilce Moragues realizó una denuncia a través de sus redes sociales sobre una situación que vivió este fin de semana. En el programa Así Somos de Radio Cooperativa expresó que fue “una situación alarmante y triste que nos pone a pensar y a evaluar para dónde están mirando las empresas de transporte”

El hecho sucedió este fin de semana, cuando la periodista decidió usar el transporte público de la provincia. Explicó que al momento de solicitar que la rampa descendiera para así subir en la silla de ruedas, «esto no sucedió (…), al no bajar la rampa, se baja el chofer y me comunica que no estaba andando y se ofrece a ayudarme, junto con otro pasajero, a subir la silla de ruedas”. Continuó explicando que cuando llegó a destino, descendió del colectivo y se dirigió a la puerta trasera, en donde observó que la rampa “estaba totalmente obstaculizada por una soldadura, que nunca iba a permitir que cumpliera su función” .

Emilce destacó el buen accionar del chofer, pero informó que lamentablemente “será sancionado por no cumplir con los tiempos estipulados para su recorrido por haber frenado a ayudarme a acceder al colectivo con la silla de ruedas”. Enfatizó que “seguramente esa decisión deliberada de anular la rampa y el derecho al transporte público para las personas con discapacidad tiene que ver con los tiempos, porque las rampas no funcionan porque no tiene el mantenimiento necesario, entonces lo más práctico parece ser anularlas para ganar tiempo”.

Moragues expresó que a partir de la viralización de lo sucedido, le llegaron diferentes reclamos de situaciones similares. “Lamentablemente esto es una realidad que nos pasa, no es la primera vez”, expresó la periodista.

Por último, informó que en el día de ayer realizó la denuncia sobre lo sucedido y se comprometieron para que no vuelva a suceder.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?