“Reclamamos que cambie la política económica y social de este gobierno”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    124

El coordinador de la Corriente Clasista Combativa, Raúl Furlán, comentó sobre la concentración llevada a cabo en el día de ayer, en reclamo al presupuesto actual del Ministerio de Economía: “es el presupuesto que trae más ajustes a sectores populares”.

Este martes por la mañana en el microcentro sanjuanino se realizó un reclamo por las actuales bajas en programas de empleo. El programa Así Somos charló con Raúl Furlán, coordinador de la Corriente Clasista Combativa para hablar sobre lo sucedido.

Explicó que este reclamo se hizo en todo el país, ya que están en desacuerdo con el presupuesto del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa: “es el presupuesto que trae más ajustes a sectores populares (…) El plan que tiene la mayoría de los desocupados, que cobran un salario social complementario, es un salario de miseria”.

Manifestó que desde la unidad política comparten que los programas de empleos, entre ellos el Potenciar Trabajo, deben tener un aumento de “un poco más a un 170%”. Explicó que para poder ganarle a la inflación “hoy en día el salario mínimo vital y móvil debería ser de 120 mil pesos, y es de 46 mil, esa la realidad”.

Otro problema que padecen actualmente, según comentó el referente, es con respecto a los módulos alimentarios, los cuales deben entregarse mensualmente: “a muchas organizaciones se las entregan, pero a nosotros no. Este año por ejemplo, recibimos un camión en el mes de enero y otro en septiembre, con mercadería de muy baja calidad, que no permite alimentar a una familia”. Por ello, decidieron acercarse al Ministerio de Desarrollo Social, donde fueron recibidos y pudieron manifestar su inquietud. Forlán expresó que esperan “que puedan brindarnos una solución”.

Por último informó que van a seguir manifestándose “hasta que hayan soluciones”.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?