Romina Moreno Berón: “La idea es darle importancia a lo que fue el rol de la mujer en la historia”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    254

La creadora de Chapanay – muñecos con historias- narró sobre cómo nació el emprendimiento en el que diseña muñecos realizados con telas recuperadas y que son teñidas con tintes naturales.

Este jueves Romina Moreno Berón, emprendedora de Chapanay -muñecos con historia-, visitó los estudios de Radio Cooperativa y charló con las conductoras del programa Tarde en Tacones. La emprendedora relató que en el 2017 comenzó con el emprendimiento cuando su hija le pidió que le fabricara muñecas barbies; Romina las hacía pero les agregaba algunos detalles que las hacía únicas. Continuó narrando que asistió a una feria y que allí surgió la idea y posibilidad de comercializar los muñecos de diferentes personas importantes en la historia.

Comentó que los muñecos se realizan con telas que son recuperadas de fábricas textiles; “esos son descartes que contaminan, igual que los descartes de los talleres de costuras», informó. Continuó explicando que actualmente trabaja con lienzo de algodón, que es teñido con un tinte natural que se realiza con la cáscara de cebolla.

Además del emprendimiento, Berón informó que tiene otro proyecto, este a futuro, en el que en conjunto con otra amiga, piensan realizar talleres para enseñarle a otras personas sobre las técnicas que realizan en Chapanay, “y que produzcan su propio emprendimiento a través de la costura”.

Instagram: https://www.instagram.com/chapanay_/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/martinachapanay22/

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?