Vecinos del Barrio Salvador Norte reclaman que hace más de un mes no tienen agua

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    60

Silvana, una de las habitantes del barrio, informó que han realizado varios reclamos a OSSE pero hasta el momento no se ha acercado ninguna movilidad de la empresa.

El programa Algo para Decir de Radio Cooperativa entrevistó a Silvana, vecina del Barrio Salvador Norte, del departamento de Pocito, sobre la situación que están viviendo con respecto al agua.

“En la actualidad llevamos 15 días sin agua, y cuando digo sin agua es sin agua”, expresó la entrevistada. Explicó que las situaciones son diferentes en cada casa que se encuentra frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Pocito, ya que hay algunos hogares que tienen agua, otros que hace quince o hasta un mes que no poseen. “Esto está mal hecho desde el principio, y deberían tomar nuestro reclamo”, expresó.

Silvana explicó que cada mañana sale solo “un hilito” de agua y cada vecino y vecina busca una solución para poder juntar esa poca agua, “en mi caso armé una pelopincho (…)pero es inhumano sacar de una pelopincho para tomar”, expresó Silvana.

La vecina explicó que hizo el reclamo a OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), pero hasta el momento no han tenido ninguna solución, y ni siquiera se ha acercado una movilidad para conocer la situación.

Con respecto a la comida, informó que en la mañana llenan botellas de agua y las almacenan, pero para el consumo directo, deben comprar bidones y botellas.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?