Victoria Sain, titular del Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales: “Una persona con VIH tiene que tener igual acceso, iguales oportunidades al trabajo como cualquier otra persona”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    171

El programa La Máquina entrevistó a Victoria Sain, titular del programa provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales, quien habló sobre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el primero de diciembre de cada año. La entrevistada comenzó explicando que hasta el momento no poseen estadísticas concretas en relación a los testeos que se realizaron este año, pero informó que en el 2020 “llegamos a 96 diagnóstico nuevos”.

La titular del programa informó en relación a la forma en la que vienen trabajando a lo largo de año y la articulación que realizan con los distintos departamentos. Explicó que el programa trabaja con tres líneas de acción: prevención, diagnóstico y tratamiento.

Por otra parte, comentó su punto de vista en relación a las modificaciones que están pidiendo distintos grupos sociales en relación a la ley 23798, Ley de Sida: “tiene que ser tratada, debe aprobarse. Esta ley que tenemos es muy vieja”. Además de ello, comentó sobre el programa Acceder, y sobre el trabajo que vienen realizando con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?