«Volvé a pensarlo», la campaña que apunta a encontrar más nietas y nietos apropiados en la última dictadura cívico militar

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    198

En radio Cooperativa, el programa La Máquina, entrevistó a Manuel Gonc̰alves Granada, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

Manuel comentó los detalles de la campaña «Volvé a pensarlo», que apunta a encontrar más nietas y nietos apropiados en la última dictadura cívico militar. Además, pretende hacer un llamado a aquellas personas que puedan tener información sobre personas que podrían ser hijos o hijas de despararecidos/as para que el aporte de sus datos contribuya a la búsqueda de la verdad.

En un relato conmovedor, Manuel contó su historia y cómo fue su vida a partir de que pudo reconstruir su historia y conocer a su familia biológica, Matilde, su abuela, lo conoció en 1997, luego de una larga lucha.

El nieto resaltó el trabajo incansable de las Abuelas para recuperar más nietos y nietas, y el rol clave del Banco Nacional de Datos Genéticos y la CONADI, dos organismos del Estado que ayudan a que las personas vícitmas del delito de la apropiación tengan el derecho a saber la verdad.

Quienes tengan información en particular sobre cada caso, pueden escribir por mail a denuncias@abuelas.org.ar

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?