Crimen de «Mito» Rodríguez: encontraron un arma durante el allanamiento

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    104

El pasado lunes, en el Médano de Oro, encontraron asesinado a Herman «Mito» Rodríguez (80). Pasadas las horas, desde la justicia, confirmaron que lo mataron de un tiro en la cabeza. Es por eso que se realizaron varios operativos para dar con el o los presuntos homicidas.

El lunes en la noche, detuvieron a Eliseo Rodríguez (77, alias «Pachico») y su sobrino Jorge Rodríguez (50). Fuentes judiciales confirmaron que el principal sospechoso es Eliseo, quien tenía una disputa por los terrenos de la finca donde encontraron el cuerpo. Versiones indican que habrían visto ingresar una camioneta parecida a la que usa el hermano menor de «Mito».

Según voceros, en un allanamiento realizado en el domicilio de los sospechosos, ubicado en la Villa Alfonso XIII, encontraron un revólver calibre 22 al pie de un árbol, semienterrado y en una bolsa. De esta manera, la situación del padre y del hijo se complica aún más porque, aparentemente, el arma de fuego coincidiría con el calibre de la bala con la que fue asesinado el anciano, aunque falta realizar los peritajes con los especialistas.

Este jueves por la mañana se llevará a cabo la audiencia en la que Fiscalía, coordinada por el fiscal de la UFI de Delitos Especiales Adrian Riveros, formalizará la imputación contra los familiares de la víctima. Además, están analizando si imputan o no a un hombre llamado Juan Riveros, un peón rural que trabajaba con «Pachico» y que actualmente se encuentra arrestado. Los investigadores creen que pudo haber colaborado con el crimen.

¿Qué opinas sobre esto?