xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

¿Cómo funciona la nueva Moratoria Previsional?

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    175

La titular de la Dirección de Asesoramiento Previsional de San Juan le solicitó a la audiencia que comiencen a preparar la documentación y acercarla por el organismo para, una vez aceptada la reglamentación, se pueda comenzar el trámite.

Sonia Ferreyra titular de la Dirección de Asesoramiento Previsional de la provincia, charló con los conductores del programa Algo para Decir sobre la nueva Moratoria Previsional.

Explicó que el proyecto de ley aprobado la semana pasado por la Cámara de Diputados “lo que hace es distinguir dos situaciones totalmente diferentes. Aquellas personas que ya han cumplido la edad jubilatoria, pero que no llegan a complementar los años de servicio, esta moratoria les va a permitir comprar los años que les estarían faltando. También las personas que no han cumplido la edad, pero tampoco tienen los años de servicio; esto les va a permitir comprar los años”. Aclaró que el proyecto no permite jubilarse a las personas antes de tiempo.

Le solicitó a las personas que cumplen con los requisitos, que se acerquen por las oficinas de la dirección “porque si bien la ley ha salido el martes pasado, todavía no tiene la reglamentación, pero sería bueno que vayamos preparando toda la documentación, para que así apenas se habilite el sistema de turnos de ANSES, tengamos todo en condiciones para poder acceder sin ningún tipo de demora”. Además agregó que cada situación es particular, es por ello que es importante que consulten por la Dirección de Asesoramiento Previsional. Destacó que quienes decidan acercarse, deben hacerlo con fotocopia de DNI, para así agilizar el trámite.

Ferreyra informó que las oficinas de la dirección se encuentran ubicadas en casa de gobierno, y el horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 12:30 hs.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?