David Domínguez «Hay un proceso que es al que tenemos que seguir todos para lograr los objetivos y esas cooperativas sean exitosas a lo largo de un tiempo determinado»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    220

David Domínguez, director de Cooperativas de la Provincia, en los micrófonos de Radio Cooperativa, habló sobre «reconstruir mejor juntos».

Explicó que el slogan tomó fuerza con la situación epidemiológica y expresó que es importante seguir trabajando juntos con los conceptos y valores del cooperativismo.

Exclamó que es importante visibilizar y difundir que hay un sector que trabaja en cooperativas para que así puedan crecer y vivir de su emprendimiento.

Además señaló que trabajan desde la Dirección con cada grupo precooperativa que quiere obtener una matrícula; tratan de que el grupo esté integrado por personas que sepan ejercer el trabajo al cual se dedican y aprender a manejar la cooperativa como una empresa.

David mencionó que el día viernes 2 de julio en la casa de Gobierno realizaron el lanzamiento de una serie de programas para modernizar y potenciar a las cooperativas que han demostrado expectativas de seguir creciendo.

También agregó que 10 cooperativas serán beneficiadas con 12 o 15 millones de pesos, las cuales serán monitoreadas por un equipo de interdisciplinarios que ayudarán en el armado de proyecto, también a mantener la administración de la cooperativa en regla, planes de trabajo y cadenas económicas.

Así mismo comentó que las cooperativas que quieran participar deberán presentar un proyecto en la Dirección que tenga que ver con un salto de calidad y la actividad que estaban realizando.

Por otra parte contó que la Dirección entregó 46 matrículas nacionales nuevas con sus respectivos registros provinciales.

Por último destacó el programa Permanente de Asistencia y Capacitación Cooperativas. Informó que tiene subprogramas con herramientas para las cooperativas como el cuidado del medioambiente y reciclaje.

¿Qué opinas sobre esto?