David Domínguez: “Nosotros notamos que las PASO han sido atípicas. No recordaba alguna elección que haya sido tan pobres de movilización, de militancia en la calle. Ha predominado muchísimo una campaña mediática”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    159

En el día de hoy se realizó el Plenario de la Militancia Popular. El programa Algo para Decir de Radio Cooperativa entrevistó a David Domínguez, referente del Movimiento Evita.

Domínguez explicó que se reunieron diferentes organizaciones, tanto sociales como políticas, en las que participaron dirigentes de los distintos departamentos, las cuales tienen incidencia las organizaciones sociales “afianzando el discurso y viendo la realidad”. El entrevistado comentó que las distintas propuestas se van a presentar en un documento dirigido al gobernador Sergio Uñac, quien también es el presidente del Frente de Todos en San Juan.

Por otra parte, brindó su opinón en relación a las elecciones que se realizaron el pasado 12 de septiembre: “Nosotros notamos que las PASO han sido atípicas. No recordaba alguna elección que haya sido tan pobres de movilización, de militancia en la calle. Ha predominado muchísimo una campaña mediática”. “El fuerte del peronismo siempre fue la calle, el barrio”.

Por último, comentó sobre lo que sucedió el pasado martes, cuando Juntos por el Cambio no se presentó en la cámara de Diputados para aprobar el proyecto de ley que prevé el régimen previsional diferencial para viñatero. “Lo venimos planteando desde que se ganaron las elecciones del 2019. El Frente de Todos ganó las elecciones pero no tiene el poder suficiente para gobernar, para tomar las medidas de fondo. Acá hay una oposición que quedó enquistada en la justicia, Vicentín es un claro ejemplo”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?