«El juicio es un mamarracho»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    104

En diálogo con Radio Cooperativa, en el programa La Máquina, el abogado Renzo Quero expresó su preocupación sobre el Lawfare -o guerra judicial- que se vive en Argentina, en alusión a la causa de vialidad armada contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En su opinión, se trata de una causa que se ha organizado desde una cuestión política más que jurídica, y tiene que ver con una práctica que se viene repitiendo en toda la región latinoamericana conocida como «Lawfare», una guerra judicial, en la que se utilizan ciertos instrumentos jurídicos forzados para su interpretación o con interpretaciones erróneas pero intencionales. En esta linea, detalló algunas de las irregularidades que se han cometido puntualmente en la causa contra CFK, para quien los fiscales pidieron 12 años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

De cumplirse las condenas, Quero aseguró que el país puede llegar a quedar inmiscuído en responsabilidades internacionales, debido a los tratados en materia de derechos humanos que ha firmado la Argentina.

Asimismo, el abogado coincidió en la relación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta y la estigmatización que viene sufriendo por parte del poder judicial; ya que opinó que se ha gestado un clima de odio , por ejemplo desde el discurso de ciertos dirigentes políticos que habilitan situaciones violentas, y ésto es naturalizado por la sociedad.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?