Laura Vera: “Una familia tipo en octubre necesitó 35.450 pesos para cubrir sus necesidades alimenticias”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    153

Amas de Casa del País realiza mensualmente un relevamiento sobre la canasta básica; para hablar sobre ello, el programa Algo para Decir entrevistó a la referente de la asociación, Laura Vera. La entrevistada comentó que realizan este relevamiento en supermercados, hipermercados y almacenes de cercanía. Informó que, en este mes, “particularmente en los últimos diez días que empezó el congelamiento de precios” se observó un incremento general del 3,1% en los que son los productos de la canasta básica; “una familia tipo en octubre necesitó 35.450 pesos para cubrir sus necesidades alimenticias”.

La referente explicó que “si lo comparamos con septiembre son 1080 pesos más, y es lo que viene aumento en estos últimos seis meses”. En relación al congelamiento, explicó que estos precios se aplican solo a los hipermercados, pero que ciertos productos son más económicos en los supermercados y almacenes de cercanía.

Por último, Vera realizó una reflexión sobre las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 14 de noviembre, “lo positivo es que la gente se pueda expresar” pero, informó le “preocupa el avance de ciertos sectores que ya nos gobernaron y hasta hoy tenemos las consecuencias de ese gobierno“ y que también “es un llamado de atención para el gobierno actual para que puedan arreglar algunas cuestiones importantes y necesarias”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?