xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

Ley Ómnibus: Avanza el proyecto hacia Diputados

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    80

El gobierno nacional logró la firma de dictamen del proyecto de Ley Ómnibus. Aunque logró el respaldo de diversos sectores de la oposición, la victoria no fue por amplia mayoría. Las negociaciones continuarán por parte de los diversos sectores políticos y se espera que el proyecto se trate este jueves.

En una intensa sesión que se prolongó hasta la madrugada del miércoles, el Gobierno logró obtener el respaldo de 55 diputados con 34 disidencias parciales en la firma del dictamen de mayoría para el proyecto de Ley Ómnibus. Este éxito por parte de La Libertad Avanza fue resultado de negociaciones que culminaron con un acuerdo entre el oficialismo y diversos sectores de la oposición, incluyendo el PRO, sectores de la UCR, de Innovación Federal y de Hacemos Coalición Federal, liderada por Miguel Ángel Pichetto.

A pesar de que el trabajo en comisión se inició hace poco más de quince días, el oficialismo aceleró las negociaciones para garantizar la firma del dictamen antes del paro general convocado por la CGT para el día de hoy. El objetivo es llevar el proyecto al recinto en una sesión prevista para el jueves, la cual algunos la definen como maratónica.

Sin embargo, el respaldo de la oposición dialoguista no fue unánime. De los dieciséis representantes de la UCR en el plenario de comisiones, solo ocho firmaron el dictamen de mayoría, marcando así diferencias con el gobierno. En una situación similar, Hacemos Cambio Federal (HCF) se dividió, con la Coalición Cívica, el socialismo y Margarita Stolbizer avanzando con un dictamen propio.

Representantes del radicalismo informaron que las negociaciones van a continuar durante este miércoles y el jueves. Además adelantaron que, en caso de que el Gobierno no realice nuevos cambios, rechazarán algunos artículos clave relacionados con retenciones, movilidad jubilatoria, emergencias, facultades delegadas (buscan restringirlas aún más), financiamiento privado de campañas electorales, traspaso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, privatizaciones (con la UCR buscando discutir cada empresa por separado) y los recortes en Cultura.

Durante el debate, el peronismo denunció la escasa oportunidad de discusión que tuvo el proyecto y criticó al oficialismo por no haber compartido el dictamen negociado con sectores de la oposición dialoguista.

¿Qué opinas sobre esto?