María Verónica Benavente «Los cientificos deben estar motivados a trabajar por su pueblo»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    414

El programa La Máquina entrevistó a Maria Verónica Benavente, Subsecretaría de Promoción de la actividad científica y tecnológica, quién explicó en que consiste el financiamiento que otorgará el gobierno provincial en estudios de posgrado, para agentes de la administración pública provincial.

Exclamó que las personas que pueden postularse todos los agentes de planta permanente y contratados con un año mínimo de antiguedad, abarca los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Los interesados pueden ingresar en http://www.ciencia.sanjuan.gob.ar y consultar los pasos a seguir.

La funcionaria se explayó, además, sobre la nueva ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que establece pautas de incremento mínimo anual del presupuesto en ciencia y tecnología, más allá del partido politico al que pertenezca el gobierno que asuma.

En la actualidad, San Juan recibe el 1.4% de la bolsa total de repartos de fondos en ciencia y tecnología, en este sentido añadió que tener más fondos implica mejorar la realidad a nivel productivo, social y cultural.

Destacó, también, que la provincia de San Juan tiene políticas públicas claras en cuanto al desarrollo y fomento de la ciencia, en comparación con otras provincias y resaltó que en su mensaje anual el gobernado Sergio Uñac fue claro acerca de que se financiarán proyectos que aporten soluciones estratégicas a las problemáticas urgentes de la provincia.

Asimismo, Benavente hizo referencia a la ayuda que brindan desde la Secretaría para la producción del aceite de cannabis medicinal y comentó que en San Juan hay laboratorios que cuentan con la capacidad tecnológica necesaria para llevar adelante los análisis pertinentes.
Adelantó que falta muy poco para que la provincia comience el proceso para producir el aceite de cannabis para uso medicinal.

¿Qué opinas sobre esto?