Natalia Giaconne: “El DNI digital no es válido votar o salir del país”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    155

Natalia Giaconne, Directora del Registro Civil de San Juan, en el programa Algo para Decir de Radio Cooperativa, informó que actualmente hay alrededor de tres mil DNI que todavía no son retirados. Expresó que se encuentran distribuidos en las distintas delegaciones de los departamentos de San Juan.

Por otra parte, en el marco de las PASO que se llevarán a cabo el próximo domingo, comentó que la sede central, ubicada en santa fe 54 oeste, como también las principales sedes de cada departamento, estarán atendiendo el sábado y domingo. La directora también informó que “el DNI digital no es válido votar o salir del país”.

La entrevistada a partir de la pregunta ¿Cómo sabe cada persona dónde está cada DNI?, explicó que si no llegó por correo, el Documento Nacional de Identidad vuelve a la delegación donde fue tramitado. Por esto, Giaconne solicitó que las personas que hayan padecido una situación similar, se acerquen a la oficina de Registro Civil.

Por último, informó que están trabajando para que hayan nuevos operativos para la tramitación del DNI con el Camión Fábrica, como el que se llevó a cabo en Valle Grande y en Caucete.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?