xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

No hubo acuerdo para aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    87

La reunión llevada a cabo por el Consejo del Salario este jueves, luego de horas de reunión, fracasó. El encuentro concluyó sin un acuerdo.

En medio de una economía convulsionada por la alta inflación, el Consejo del Salario se reunió este jueves con el objetivo de determinar un nuevo salario mínimo que se ajustara a la realidad del país. Sin embargo, tras horas de discusión, el encuentro concluyó sin acuerdo debido a la falta de voluntad de las cámaras empresariales para presentar una propuesta, según informaron fuentes cercanas a la organización.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado responsabilizando al gobierno y a la Unión Industrial Argentina (UIA) por el fracaso de la reunión. En contraposición a la inacción empresarial, la CGT presentó una oferta que proponía un aumento del 85%, buscando equiparar la inflación de los últimos meses y la caída del poder adquisitivo durante la gestión anterior.

Sin embargo, la propuesta sindical fue votada y terminó en empate, incluso tras un cuarto intermedio y una segunda votación. Ante la falta de acuerdo en el Consejo del Salario, el gobierno podría determinar un aumento del salario mínimo sin el consenso de los gremios, algo que la central obrera rechaza, ya que dejaría obsoleta la institución encargada de fijar el precio del trabajo.

Fuentes sindicales advirtieron que, en caso de que el gobierno de Javier Milei determine el aumento del salario mínimo, este estaría muy lejos del 85% pretendido por los sindicatos. La última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil fue en septiembre de 2023, llevándolo a 156.000 pesos. Con la actualización propuesta por la CGT, el monto ascendería a 288.600 pesos.

El fracaso en el Consejo del Salario afecta a los jubilados, quienes por ley no deben recibir menos del 82% del salario mínimo. Para compensar esta falta, se anunció un bono de 55.000 pesos que está congelado desde diciembre, a pesar de la alta inflación registrada desde entonces.

¿Qué opinas sobre esto?