Renzo Quero, miembro de la Asociación Inquilinos de San Juan: «Si suspendemos la ley, va a haber una anarquía jurídica en la que nadie va a saber qué ley o derechos se van a aplicar”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    166

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados; en la reunión decidieron suspender por 180 días la actual Ley de Alquileres, mientras que se debate una nueva. Para que comente al respecto, el programa Algo para Decir entrevistó a Renzo Quero, abogado, representante legal y secretario de la Asociación de Inquilinos de San Juan. Comenzó comentando que le parece “un poco innecesaria la suspensión (…), pero entendemos que va a ser para una mejora, por ejemplo con el tema de las viviendas ociosas”.

El entrevistado expresó que para la asociación “no entendemos que haya fracasado” la Ley de Alquileres, “porque han disminuido un montón los aumentos; antes eran semestrales y ahora son anuales”. Por otra parte, Quero informó que se están reuniendo desde hace un tiempo con los diputados de la provincia: “nos reunimos la semana pasada con José Luis Gioja, él nos comentó que tiene un proyecto propio, pero tiene que hablarlo con la Cámara. Nos dijo que el lunes pasado se iba a reunir con Massa (…) Nos vamos a juntar con todos los diputados para ver cuál es la perspectiva”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?