Uñac sobre el acuerdo con el FMI: «vamos a acompañar»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    60

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, habló en rueda de prensa sobre el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que enviará el Gobierno Nacional al Congreso en las próximas horas.

En el marco del acto de Inauguración del “Centro de Atención y Acompañamiento en el tratamiento de  Adicciones”, en Chimbas, el gobernador Sergio Uñac se refirió al acuerdo que logró el gobierno de Alberto Fernandez con el FMI y sobre el envío del proyecto a la Cámara de Diputados. En rueda de prensa dijo que «hay que repetir y recalcar, y ustedes (la prensa) nos tienen que ayudar, a que la sociedad vea que no fue una deuda tomada por este gobierno; fue tomada por el gobierno anterior».

Además, planteo que lo que está realizando el Presidente Fernandez es «reconocer una deuda» y proponer un plan porque por el monto y por el plazo de devolución era «imposible de poder realizar» y que «se ha propuesto en un plan que nos permita alcanzar esta devolución, que nos dé un tiempo para poder crecer; sin crecimiento no hay forma de poder devolver semejante monto».

En ese sentido, expresó que «lo que nosotros vamos a hacer es acompañar este proyecto, obviamente se someterán los diputados a las reuniones pertinentes, a las discusiones necesarias; pero debemos encontrar un punto de equilibrio».

Por último, apuntó directamente ala oposición y dijo que «Juntos por el Cambio debe acompañar este punto de equilibrio, porque fueron ellos los autores protagónicos de la toma de deuda histórica e inimaginable en el período anterior».

¿Qué opinas sobre esto?