Virginia Mazuelos, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos: “Recordemos que el Estado es el único que puede violar los derechos humanos”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    139

El programa La Máquina de Radio Cooperativa entrevistó a Virginia Mazuelos, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) para hablar en relación al Día de los Derechos Humanos, que se conmemorada cada 10 de diciembre. Comenzó comentando en relación a los distintos actos que se llevaron a cabo y también sobre la creación del espacio de memoria en Campo de Mayo.

La referente de APDH ofreció su opinión a los hechos de gatillo fácil que fueron noticias en este último tiempo, principalmente en la provincia de Buenos Aires: “Hasta el peor de los delincuentes tiene otros derechos, una vez procesado tiene su libertad, pero continúan con otros derechos. Entonces ni aun así se justifica el gatillo fácil”. En relación a lo anterior, Virginia también habló sobre el rol fundamental del Estado y su presencia.

Por otra parte, comentó en relación al Acuerdo San Juan y la creación de la Mesa Provincial de Derechos Humanos. Explicó que, desde su punto de vista, en algunos temas se ha avanzado, pero en otros no: “Seguimos reclamando la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), un derecho humano fundamental que es el acceso a la educación”.

Mazuelos habló también sobre la agenda que vienen tratando desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Comentó que realizaron actividades que conjunto con APDH a nivel nacional el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?