Walberto Allende: “Nosotros abrigábamos la esperanza de cumplir un viejo sueño de los trabajadores rurales, permitir que se puedan jubilar con 57 años”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    200

Walberto Allende, diputado nacional, en los micrófonos de Radio Cooperativa, comentó sobre l que sucedió el pasado martes en relación al proyecto de ley que prevé el régimen previsional diferencial para viñatero.

El diputado expresó que les “sorprendió la actitud de Juntos por el Cambio de no dar quórum, porque eran temas centrales, pero particularmente estos dos proyectos que beneficiaban a miles de trabajadores rurales de la provincia de San Juan, Mendoza, La Rioja y Salta particularmente”. “Sabemos lo que es el trabajo de la viña, en la chacra, en la tierra, es un trabajo duro, entonces abrigamos ese sueño, de hacerles realidad la esperanza de muchos años”.

Allende también informó que hasta el momento no hay fecha para volver a tratar el proyecto de ley.

Por otra parte, habló sobre la Estancia Manantiales. Explicó que es un pedido que vienen haciendo desde hace 40 años. “Se abrió una etapa de diálogo, de consenso y culminó antes de ayer con la firma de convenio entre el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Defensa”. El convenio se trata de que San Juan se compromete a crear un Parque Natural Provincial en un área de 262.000 hectáreas.

Por último, comentó sobre la campaña electoral; informó que actualmente están priorizando las reuniones con las diferentes instituciones.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?