Walberto Allende será parte de la comisión que tratará el acuerdo con el FMI

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    47

El Diputado Nacional por el Frente de Todos fue confirmado para conformar la comisión que tratará el acuerdo. Es el único sanjuanino que lo hará.

Este viernes a la tarde, ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley sobre el acuerdo que logró el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional. Walberto Allende fue confirmado para formar parte de una de las comisiones que discutirá el proyecto que se tratará en el recinto el jueves y viernes de la semana próxima.

Allende será el único diputado sanjuanino que integrará una comisión de los 6 que tiene la provincia, 4 pertenecientes al Frente de Todos y 2 a Juntos por el Cambio.

El cronograma establece que el acuerdo comenzará a ser debatido el lunes a las 14, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el representante argentino ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

El martes se recibirá tanto a los gremios (CGT y CTA) y a los movimientos sociales, como a los representantes de entidades empresariales, nucleados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), y el Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, ADEBA, SRA y la Bolsa de Comercio). Asimismo, los gobernadores serán invitados a exponer para dar a conocer su opinión sobre el acuerdo.

A partir del miércoles a las 10 de la mañana comenzará el debate para lograr un dictamen. Los diputados Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y Luciano Laspina, vicepresidente de dicha Comisión, quedan facultados para agregar invitados a propuesta de los presidentes de bloque.

¿Qué opinas sobre esto?