Andrés Bongiovanni «Los monotributistas tienen que estar atentos a las nuevas escalas para que no queden excluidos»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    217

En el programa La Máquina se entrevistó a Andrés Bongiovanni, contador público nacional, quien habló sobre los cambios sancionados por el congreso de la Nación en la ley de Monotributo.

Así mismo, comentó que la ley tiene alcance a largo plazo, busca morigerar la transición simplificado al régimen general y permite que los contribuyentes puedan acceder a un crédito fiscal sobre las compras facturadas.

Esto permite que los los negocios pueden tener una «espalda» para transitar ese cambio, ya que muchos ante los altos costos que acarreaba el cambio de régimen decídian dejar el negocio porque perdían rentabilidad.

Manifestó que este cambio busca reducir los altos costos y avanzar en una eliminación paulatina del Régimen Simplicado que fue puesto en funcionamiento en el Gobierno de Carlos Menem.

Además, explicó a los oyentes las diferencias entre el régimen simplificado y el general. El profesional aconsejó a las y los contribuyentes estar atentos a las nuevas escalas, una vez que se reglamente la nueva ley.

¿Qué opinas sobre esto?