xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

Cartoneros realizaron una marcha pidiendo poder trabajar

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    194

La concentración se realizó en las calles Hipólito Yrigoyen y Ansilta, en Rawson. Mariela, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos expresó que “todos los días estamos viviendo esta violencia institucional por parte del hostigamiento policial (…) cada día es más complicado inclusive sostener el trabajo de la economía popular”.

En la mañana de este viernes, cerca de las 9hs, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores San Juan realizó un corte de calles en Hipólito Yrigoyen y Ansilta, en el departamento de Rawson. El programa Algo para Decir de Radio Cooperativa entrevistó a Franco, uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar reclamando, y a Mariela, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). El entrevistado informó que realizaron este reclamo ya que en las últimas semanas han sido clausuradas las chacaritas de la provincia, impidiendo que puedan continuar trabajando.

Explicó que en el barrio Los Médanos se encuentra una chacarita, pero que ha sido clausurada por la policía bajo el pretexto de que en el lugar había cobre robado, a lo que los trabajadores explicaron que esto no es verdad. Franco expresó que el reclamo es para pedirle a la policía de San Juan que dejen abrir la chacarita ya que “las otras grandes no las reciben”. Sumado a lo anterior, el entrevistado informó que tampoco los están dejando trabajar en las calles.

Asimismo, Franco informó que otro reclamo que poseen es sobre el espacio para poder inaugurar y trabajar en un centro de acopio, el cual funcionaría en el ex Foecyt, ubicado en Rawson. Expresó que hasta el momento no han obtenido respuestas por parte de la Secretaría de Ambiente de la provincia, quienes deben gestionar este lugar.

Por su parte, Mariela manifestó que “todos los días estamos viviendo esta violencia institucional por parte del hostigamiento policial (…) cada día es más complicado inclusive sostener el trabajo de la economía popular porque parece que la intención es que no existamos”.

Informaron que seguirán realizando cortes de calle hasta que obtengan una respuesta a los reclamos.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?