Crearon la unidad productiva «Damas Eco»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    139

La Fundación Difunta Correa en conjunto con Ministerio de Turismo y Cultura generaron una unidad productiva denominada “Damas Eco” dentro de la Cooperativa Vallecito Limitada, por ello, el programa Algo para Decir entrevistó a Pablo Pastor, presidente de la cooperativa. Pablo explicó que la cooperativa de trabajo es una “organización de vecinos que se ha conformado con el inicio de la pandemia para contrarrestar los efectos del cierre turístico que hubo y empezaron a desarrollar diferentes proyectos”.

El entrevistado informó que hubo mucho apoyo por parte del Ministerio de Turismo y Cultura y de allí surgió la iniciativa de conformar “Damas Eco”, las cuales son un grupo de mujeres y lo que hacen es “reciclar ropa que en muchos casos llega en mal estado dentro de las donaciones y ellas le dan una utilidad muy interesante, donde fabrican bolsas, riñoneras y billeteras”. Destacó que la unidad productiva tiene un impacto en relación al trabajo, principalmente para las mujeres, quienes “son dueñas de su propia empresa y de su propio trabajo”, y también hay un interesante impacto ambiental.

Por otra parte, Pastor, explicó sobre la capacitación que recibieron para poder realizar los productos. Comentó que las máquinas de coser también son donaciones que recibió la Difunta Correa y que “fueron acondicionadas para que fueran utilizadas por este grupo”.

Por último, informó sobre el turismo; “la gente se comporta de otra manera, a diferencia de como era antes”. Además explicó que están trabajando con los protocolos para el próximo año “esperando que se conserve estas bajas restricciones que existen hoy en día”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?