Daniel Romero de FOEVA: «Era algo muy ansiado y esperado por los trabajadores de viña”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    218

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que propone la creación de un régimen diferencial para todos los trabajadores y las trabajadoras vitivinícolas, para que puedan jubilarse a los 57 años quienes ya posean 25 años de aporte.

El programa Algo para Decir entrevistó a Daniel Romero, secretario de Viñas y Producción de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), quien brindó su punto de vista con respecto a la aprobación del proyecto. Romero comentó que “era algo que se venía peleando y esperando hace muchísimo tiempo. Era algo muy ansiado y esperado por los trabajadores de viña”.

El entrevistado informó que en un principio la ley va a impactar a alrededor de tres mil trabajadoras y trabajadores de la provincia. Por otra parte, explicó que la necesidad de la ley era principalmente porque “la tasa de edad de enfermedad del trabajador, por todo lo que trabaja, es cada vez más baja”

Por otra parte, habló con respecto a la sesión pasada, llevada a cabo el 5 de octubre, donde se suspendió el debate. Daniel comentó que ese día “justo estábamos en Buenos Aires, habíamos ido con una ilusión muy grande que se iba a sesionar y de que se iba a hacer la ley”. Luego de lo que sucedió, informó que los diputados Francisco Guevara y Walberto Allende se mantuvieron en contacto.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?