Héctor Sarmiento «Cada escuela es un mundo diferente, en tanto el punto del tema de lo material y como el punto de protocolo»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    283

Héctor Sarmiento, trabajador de Maestranza, en los micrófonos de Radio Cooperativa, habló sobre la situación epidemiológica del personal de servicio de maestranza, quienes son los encargados de la limpieza y desinfección de las aulas, antes y después de las clases en los diferentes turnos de las escuelas.

El trabajador explicó que él y sus compañeros no están muy conformes con respecto a los materiales, pero rescató que la situación ha mejorado en comparación con el principio de la pandemia. Agregó que las autoridades deben renovar los materiales de cuidado de los alumnos.

También expresó que el trabajo actualmente requiere el triple de esfuerzo al hacer las tareas de limpieza, también al hacer cumplir el distanciamiento y la ventilación de los cursos. Resaltó la falta de información de las autoridades al personal de servicio sobre cómo cumplir los protocolos. Además explicó que en el caso de que falte personal de limpieza el gobierno envía una empresa de limpieza.

Héctor mencionó que no está de acuerdo con el informe de contagios del personal no docentes por parte del Ministerio de Educación y señaló que las autoridades deben realizar y organizar el personal de servicio por falta de porteros en las escuelas.

Por último dio su opinión sobre el tema de petitorio de la suspensión de 45 días de clases presenciales.

¿Qué opinas sobre esto?