Laura Vera «Los productos de más consumo son los que más aumentaron «

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    199

El programa Algo Para Decir entrevistó a Laura Vera, Referente de la organización Ama de Casa del País, quien habló sobre el cálculo de la inflación en base a los estudios que realizan.

Explicó que realizan los estudios dependiendo de la variación de los precios de los alimentos en hipermercados; el resultado de este cálculo final en la inflación de abril les dio un aumento de 5,1% en los productos básicos para una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores de escuela primaria. La canasta básica de alimentos sería de más de 30 mil pesos.

Además, comentó que en el mes de abril los productos que siguen aumentando son la yerba, carne, leche líquida y las legumbres.

Laura explicó que desde la organización le plantean estas problemáticas a los ministros y proponen cómo podrían cambiar la situación, como la especulación de los precios.

Por otro lado, la referente mencionó que acompañaron a la familia de Celeste Luna pidiendo justicia por el femicidio y esperan la fecha del juicio en el mes de junio o julio.

Por último, dio su opinión sobre la tarjeta alimentar, lo cual está de acuerdo que los chicos tengan la tarjeta pero que no se tiene en cuenta el aumento de la inflación.

¿Qué opinas sobre esto?