Luis Lucero » Debemos seguir apostando a cuidarnos, a evitar ciertas actividades que son las que más consecuencias traen»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    178

El programa Algo Para Decir entrevistó a Luis Lucero, secretario General del gremio UDAP, quién comentó sobre la decisión sobre adelantar las vacaciones de invierno.

Explicó que el adelanto es ajustado a la demanda del sistema epidemiológico y aclaró que el frío es uno de los aclarantes del receso.

Además habló que el inicio de las vacaciones será el día 5 de julio hasta el 16 de julio. La propuesta es que los alumnos y alumnas asistan a partir del día 19 de julio.

Señaló que habrá una reunión donde trabajarán el tema pedagógico a los alumnos que están en proceso de fortalecimiento y que lo aplicarán después del receso.

También dio su opinión sobre el calendario escolar, el cual aclaró que lo importante es que se cumpla lograr los objetivos y contenidos al igual que las tareas pedagógicas y administrativas.

Por último mencionó que el gobierno tiene que tomar las decisiones en el marco que significa las actividades educativas durante el ciclo lectivo.

¿Qué opinas sobre esto?