Las Gladiadoras triunfaron y renovaron el título del Campeonato Femenino

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    75

Hubo cerca de 20.000 personas, un hito de público para un partido femenino en la Argentina. Los goles del campeón fueron convertidos por Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Las Gladiadoras de Boca Juniors vivieron este domingo a la tarde una jornada bautismal en La Bombonera, donde alentadas por una multitud, renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1 por la 21ra. y última fecha de la temporada.

Cerca de 20.000 personas, registro inédito para un partido femenino en el fútbol argentino, vibraron con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7 minutos del primer tiempo y 2 minutos del segundo, respectivamente.

Las «Xeneizes» terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26to. título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.

Pero acaso lo más significativo de la tarde haya sido el inolvidable respaldo que les brindó La Bombonera, casi como un ritual de iniciación.

En el estadio se llevó una fiesta genuinamente «xeneize»: los listones de «La 12» colgando desde la cabecera de Casa Amarilla -sólo habilitada en la parte inferior-, el recuerdo de «La Raulito», la mujer más emblemática del pueblo boquense, y la presencia de Juan Román Riquelme, mate en mano, en su palco a la altura de la mitad de la cancha.

El partido estuvo envuelto en un ambiente de mucha motivación para las jugadoras: música para animar al público, humo azul y amarillo para la salida de los equipos y el canto constante de la hinchada con su repertorio típico, sin olvidarse de la rivalidad con River.

¿Qué opinas sobre esto?