Las Panteras clasificaron al Panamericano Santiago 2023

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    60

El seleccionado de voleibol superó a Colombia por 3 a 1 y se quedó con el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023.

Con más de 3.000 personas en el estadio de UPCN, Las Panteras superaron a Colombia por 3 a 1 y se quedaron con el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023. El triunfo albiceleste se consumó con parciales de 25-15, 19-25, 25-18 y 25-19 y de esta manera Las Panteras terminaron invictas el Pre Panamericano, ya que en la primera fecha habían derrotado a Perú.

En el primer tramo, Argentina logró emparejar a Colombia y luego con Farriol al saque, Las Panteras aprovecharon esa rotación para ponerse en ventaja. Las locales aumentaron la ventaja desde el ataque y el bloqueo (14-4). El entrenador colombiano movió el banco, pero sólo alcanzó para acortar la brecha, ya que Argentina administró a voluntad la amplia ventaja. Sin sobresaltos, Las Panteras quedaron set ball y lo cerró Mercado con un toque por sobre el bloqueo: 25-15.

Colombia mejoró en el segundo set, bajó su margen de error y comenzó a sumar de ataque. De hecho, tras el 3-6, Ferraro paró el juego y llamó a sus jugadoras. Sin embargo, al equipo le costó reencontrarse con la performance de parcial inicial y aunque tuvo arrestos y el ingreso de Cugno oxigenó el ataque, no alcanzó para complicar el dominio colombiano (20-16). Dayana Segovia mantuvo alta su ofensiva y el conjunto Tricolor se impuso 25-19.

En la tercera batería volvió la paridad ya que el segmento comenzó punto a punto. Luego, con la sanjuanina Candelaria Herrera en cancha y alentada por sus coterráneos, la velocidad de armado de Mayer y la experiencia de Nizetich y Bulaich, Argentina se colocó 11-9. Fue el impulso que Las Panteras necesitaron para comenzar a manejar el juego y a zona caliente llegaron 20-14. Herrera después marcó el set ball y la sanjuanina lo cerró con otro primer tiempo: 25-18.

Impulsadas por su público, Las Panteras se recuperaron de un inicio adverso en el cuarto set y se adelantaron 10-9. Colombia nunca bajó los brazos y el segmento fue vibrante. Sin embargo, de a poco las argentinas comenzaron a generar ventaja. Bulaich y Nizetich por los extremos, Herrera y Lazcano por el centro y entonces Las Panteras quedaron 18-13. A esa altura, ya todo era de Argentina y el match ball llegó tras una diagonal de Mercado. La ingresada Salinas, con un ace, marcó luego el 25-19 y desató los festejos.

“Estamos muy contentas, vinimos a buscar esto, si bien ya estábamos clasificadas queríamos terminar primeras. Queremos seguir posicionándonos como segundas de Sudamérica. El cariño de la gente fue increíble, estamos muy agradecidas”, expresó Tatiana Rizzo, capitana de Las Panteras

Candelaria Herrera, jugadora sanjuanina de Las Panteras, dijo: “Es inexplicable, estoy muy emocionada, es muy especial para nosotras que la gente haya llenado el estadio y especialmente para mí que soy de San Juan, no tengo palabras de agradecimiento”.

Por su parte, Hernán Ferraro, director Técnico de Las Panteras comentó que “las sensaciones son las mejores, siempre es bueno ganar, queríamos dedicarle el triunfo a la gente, estamos contentos. Nos queda el mundial, nos queda llegar y armar la lista, esperando que recambio vamos a hacer. Estamos muy contentos por la participación de Candelaria en la selección, es una chica que ha luchado mucho, se merece estar”.

¿Qué opinas sobre esto?