Superclásico: confirmaron la fecha y la hora

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    49

El encuentro entre River y Boca fue anunciado para el domingo 20 a la noche. Ya hay polémica por el horario. ¿La razón? El negocio de la televisación.

Se viene la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional y el River – Boca es el partido más esperado no sólo por los hinchas de ambos clubes. Es por eso que los equipos de Gallardo y Battaglia se verán las caras el domingo 20 de marzo, desde las 20, en el estadio Monumental.

Este partido se dará en un horario nocturno atípico, al menos en lo que respecta a los últimos enfrentamientos correspondientes al certamen local. Pero desde el organismo de Seguridad informaron que prefieren que se juega de día y pusieron en duda el horario. Esto se debe a que el partido terminaría cerca de las 22.

La pregunta inmediata es ¿porqué ese horario? Y la respuesta tiene que ver con el negociado de la televisión. Los derechos de la Superliga están vendidos internacionalmente, y por ende desde la organización buscaron no chocar con el horario ya establecido por el choque entre Real Madrid y Barcelona.

Además, el último clásico de ese domingo, entre Estudiantes y Gimnasia, va a las 16, con lo cual luego quedan dos horas para transmitir la previa.

¿Qué opinas sobre esto?