Adriana Ginestar «Difundir estás líneas para que podemos lograr esta red de comunicación y contención»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    173

Adriana Ginestar, directora de la Dirección Provincial de la Mujer, comentó en el programa Algo para Decir sobre las líneas de asistencia para mujeres que son víctimas de violencia de género y personas lgbtqi+

Explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección de la Mujer implementaron las líneas donde pueden tener ayuda, contención y asesoramiento.

Así mismo, informó que según el programa de estadísticas que posee la institución, los pedidos de ayuda disminuyeron en las restricciones de pandemia, pero explicó que esto no significaba que no existieran casos de violencia y que por ello tomaron políticas públicas activas. En relación a esto, informó que en la institución siguen atendiendo de forma presencial de lunes a viernes, de 8 a 13 horas; en el caso de que cierren el edificio, la atención se realizará por vía telefónica.

La directora también comentó que en el mes de abril hubo 2600 denuncias penales y pedidos de ayuda, las cuales son solicitudes de protección para situaciones de violencia. También explicó que todos los años aumenta la cantidad de casos de violencia.

Por otra parte, señaló que el operativo de abordaje con el Programa Acompañar han sido suspendidos por las restricciones, pero las personas pueden comunicarse por las líneas de WhatsApp para pedir un turno, para ser entrevistadas y luego incorporadas a la asistencia de ayuda económica para mujeres y personas de la diversidad sexual que sufren violencia de género.

¿Qué opinas sobre esto?