Adriana Ginestar «Hay mujeres más preparada y saben dónde pedir ayuda».

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    270

El programa Algo Para Decir entrevistó a la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, quién explicó que desde su cartera están convocando a diferentes organizaciones sociales que trabajan la defensa de los derechos de la mujer para conformar el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer.

La titular mencionó que este consejo está integrado por representantes del poder legislativo, ejecutivo y judicial, aparte de las organizaciones sociales y las universidades con sede en San Juan.

Señaló que el consejo se constituirá el día lunes 8 de Marzo en la provincia de San Juan en conmemoración al Día de las Mujeres, para debatir y proponer propuestas para mejorar las situaciones de las mujeres.

Adriana Ginestar comentó que las organizaciones sociales deben presentar la documentación requerida por la legislación, para poder participar en el consejo.

Se refirió a los temas de debate que deben ser de importancia en este nuevo espacio como la situación laboral, la salud sexual y reproductiva, aplicación efectiva de la ESI (Educación Sexual Integral) y la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y la paridad de género.

¿Qué opinas sobre esto?