Bety Puga «Sabemos que los casos de violencia de género y abusos no deben ir en la sección de policiales y deben tener un tratamiento especial»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    236

Bety Puga, periodista e integrante de la Red de Comunicadorxs con Perspectiva de Género, en los micrófonos de Radio Cooperativa, comentó sobre el tratamiento mediático del caso de abuso del menor en 25 de Mayo.

Explicó que es alarmante el trato de los medios de comunicación locales y nacionales. Aclaró que se divulgaron datos, cuando no debería pasar en estos casos.

Señaló la responsabilidad que deben tener los periodistas y comunicadores al momento de informar noticias sobre todo los casos de niños, niñas y adolescentes.

Además comentó que deben proteger los derechos de los chicos, como no viralizar videos o mensajes y agregó que en la página de Defensoría del Público hay recomendaciones para abordar los casos.

Bety comentó que en los medios de comunicación los casos de violencia y abusos no deben ir en la sección policiales y además deben poner los números de teléfono para denunciar los casos de abusos y de violencia de género.

¿Qué opinas sobre esto?