Claudia Salica, titular del CAVIG: «Desde el 26 de febrero, llevamos alrededor de tres mil denuncias recibidas por diversos hechos de violencia»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    143

El programa Algo para Decir entrevistó a Claudia Salica, fiscal y titular del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), para que realizara una reflexión en relación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Comenzó explicando que “es un día para reflexionar sobre cuál es el rol que tenemos todos para combatir ese flagelo. Me parece que, si limitamos solamente el problema de la violencia de género a la justicia, nos quedamos con una mirada un poco corta y sesgada”.

La entrevistada también brindó estadísticas en relación a los casos que han abordado desde el CAVIG: “desde el 26 de febrero, llevamos alrededor de tres mil denuncias recibidas por diversos hechos de violencia que tienen que ver con amenazas, lesiones, abusos sexuales, privaciones de la libertad, entre otras”. Explicó que “en esto hay que entenderlo como una escalada de violencia, el que lesiona, golpea, no lo hace de una manera aislada, sino que en su mayoría va a acompañado de amenazas”.

Por otra parte, comentó en relación a las perimetrales, que, según informó la fiscal “en una gran mayoría lamentablemente no se cumplen”; explicó que desde la unidad fiscal realizan recorridas por la zona y entrevistas a través de la Comisaría Jurisdiccional para que las perimetrales se cumplan efectivamente.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?