Marcharán para impedir las salidas transitorias a un femicida

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    101

Luego de que este jueves sorprendieran a Miguel Ángel Palma, uno de los femicidas de Cristina Olivares, en la casa de su padre, la organización Familias Unidas por el Dolor del Femicidio convocó para este martes a una marcha para que el femicida no tenga salidas transitorias.

Cabe destacar que la justicia de Ejecución Penal confirmó que Miguel Palma fue autorizado a visitar a sus padres por 2 horas, ya que fue informada el pasado 2 de mayo de que los progenitores del condenado por asesinato están en un estado de salud tan grave que no pueden movilizarse.

Esta situación sorprendió a Antonio Olivares, padre de la Cristina, y planteó que es «una burla, esto esta mal, no es legal, yo vi al padre de palma el otro día trabajando».

Acta del permiso que le otorgó la salida al femicida.

La marcha está convocada para este martes, a las 8:30hs, en la Plaza Aberastain.

El hecho

La muerte de María Cristina Olivares fue saña y la alevosía. La joven, madre de dos varones, recibió 139 puñaladas por parte de su expareja y de la amante de este.

Según los informes forenses, Cristina presentaba 25 cortes en su rostro y el resto en todo su cuerpo. Le ataron las manos hacia atrás con el cinturón de un saco y luego comenzaron a propinarle tantas puñaladas como pudieron. Según indicaron los forenses tuvo una muerte dolorosa y lenta al quedar en estado de agonía entre 30 y 40 minutos.

El cuerpo de María Cristina fue hallado el domingo 8 de julio de 2012 sin vida en calle 7 entre Vidart y Lemos, en Pocito. Estaba semidesnuda y llena de sangre. Comenzaba una ardua tarea para los investigadores policiales. La familia de joven, principalmente Antonio Olivares, su padre, no se descansaron ni un minuto para que la Policía llegara hasta los autores del hecho.

La investigación fue compleja, por las relaciones sentimentales que había entre los homicidas y la víctima. Pese a ello, la policía lograró detener a Miguel Palma, el exmarido de Cristina, a Rosa Videla y a Noelia Corvalán, cuñada de Videla. Estas personas fueron a juicio y todas recibieron la misma condena: prisión perpetua.

¿Qué opinas sobre esto?