Mariana Roqueiro: “La Educación Sexual Integral con perspectiva de Derechos Humanos no es más que un proceso colectivo de reflexión en torno a las todas las relaciones”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    216

El próximo 4 de octubre se cumplen quince años desde que se sancionó la Ley 26150 de Educación Sexual Integral en el país. San Juan adhirió a ella en el  2018, pero sin aplicación hasta la actualidad.

Mariana Roqueiro, integrante de Encuentro Docente y de Mujeres y Géneros, en los micrófonos de Radio Cooperativa, comentó sobre la segunda reunión que se va a realizar este viernes 24 de septiembre a las 18 horas en Plaza Laprida, para pedir por la aplicación de la ley en la provincia.

La entrevistada informó que están organizando un evento que se realizará el 4 de octubre para impulsar la implementación de la Educación Sexual Integral con perspectiva de Derechos Humanos y de Género en San Juan.

Roqueiro explicó que “hay una percepción por parte de algunos actores políticos de que la mayoría de la sociedad no quiere que se implemente la ley” y por otra parte, que hay un sector que tiene “la percepción de que hay una necesidad de que se empiecen a discutir estos temas”.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?