Patricia López Narvaéz: “Necesitamos una justicia con perspectiva de género y diversidad, que le crea a los niños/niñas y a las personas adultas que van y denuncian un abuso”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    221

El programa La Máquina de Radio Cooperativa entrevistó a Patricia López Narváez, psicóloga, integrante del equipo de Género y Diversidad del Ministerio de Salud Pública de la provincia, quien comentó sobre el espacio de Género y Diversidad que recientemente fue inaugurado, y la forma en la que vienen trabajando. Explicó que van a estar trabajando principalmente con la Ley de Identidad de Género, “trabajando sobre los mitos”.

La entrevistada también comentó que están trabajando con la campaña que lanzó la ONU “Pinta el mundo de Naranja”, en relación al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, la psicóloga habló sobre el 19 de noviembre, Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes; informó que “más de un 80% de los abusos ocurren dentro de la familia por eso es muy importante la Educación Sexual Integral en las escuelas”

Por otra parte, informó en relación a la Educación Sexual Integral y de los 15 años de la no aplicación de la ESI en la provincia. Patricia comentó que “se hicieron intentos desde el Ministerio de Educación de aplicación, pero necesitamos que esos intentos sean más palpables, que lleguen a todas las escuelas públicas y privadas de toda la provincia de San Juan y en todos los niveles”.

Por último, comentó sobre las actividades que van a estar realizando los días jueves en el departamento Pocito desde el equipo de Género y Diversidad y sobre la Semana de la Diversidad.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?