Programa Acercar Derechos: «Estamos trabajando en el territorio»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    117

Andrea Macías, titular del Programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en San Juan, habló con Radio Cooperativa sobre el Foro Federal y Participativo que se realizó la semana pasada en nuestra provincia y los desafíos que tiene su coordinación.

El programa La Máquina, de radio Cooperativa 104.5, entrevisto a la Lic. Andrea Macías, Coordinadora, en San Juan, del Programa Acercar Derechos, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Macías comentó los detalles del Foro Federal y Participativo que tuvo lugar el 3 de marzo en el edificio del rectorado de la UNSJ, para darle continuidad al Plan Nacional de Acción Contra las Violencias de Género. En este sentido, explicó que se trabajó en diferentes comisiones y resaltó la presencia de funcionarias nacionales.

El foro, aclaró, se constituyó como un espacio de discusión y reflexión respecto de las realidades que viven las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ y las demandas pendientes.

Opinó que en San Juan es necesario contar con un Ministerio de Mujeres ya que esto ayudaría a recibir mayor presupuesto para abordar las problemáticas que afectan a las mujeres y colectivo LGBTIQ+.

En cuanto al Programa Acercar Derechos, comentó que el mismo brinda asistencia y acompañamiento legal y psicosocial a personas en situación de violencia de género para que puedan acceder y ejercer sus derechos, con sede en todas las provincias del país. En San Juan funciona desde hace nueve meses en calle 9 de julio 168 O. La funcionaria destacó que es una oficina de puertas abiertas e invitó a organizaciones/instituciones comprometidas con la erradicación de las violencias de género a articular con el programa.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinas sobre esto?