Raúl Martinez, periodista de Radio Universidad de Chile: “Lo que dice el embajador Bielsa no está para nada alejado de la realidad”

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    159

Este fin de semana en Chile se llevaron a cabo las elecciones, por ello, el programa Algo para Decir entrevistó a Raúl Martínez, periodista de Radio Universidad de Chile y editor del sitio web de la universidad del país. Comenzó informando que “en términos de participación hay que mencionar que llegó menos del 50% del padrón electoral. Somos 15 millones de chilenos los que estamos convocador a votar”. Además explicó que en las últimas semanas los casos de contagios de Coronavirus han ido en aumento “a pesar de que hay un alto porcentaje de personas vacunadas e incluso con dosis de refuerzo”.

El entrevistado explicó que José Antonio Kast, “candidato de la ultra derecha chilena” del Frente Social Cristiano “se hizo con el 27% de las preferencias, alcanzando el primer lugar” y que la perspectiva para la segunda vuelta, que se realizará el 19 de diciembre “está cuesta arriba” para ciertos candidatos, por lo que, según comentó Martínez, “se está llamando a una unidad amplia para poder, efectivamente, ganar en las urnas esta elección por parte de Gabriel Boric que tiene una propuesta mucho más abierta y participativa, en diferencia de lo que ha planteado José Antonio Kast”.

El periodista brindó su punto de vista con respecto a la campaña electoral de Gabriel Boric: “particularmente pienso que  hubo un error en la concepción original de la campaña, en el sentido de pensar de que eran los jóvenes los que saldrían a votar”. Por otra parte, habló en relación a las declaraciones del Embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa que tituló como “antiargentino” y “pinochetista” al candidato Kast; Martínez expreso: “lo que dice el embajador Bielsa no está para nada alejado de la realidad”.

Escuchá la entrevista completa:

¿Qué opinas sobre esto?