ANSES confirmó un extra para las asignaciones familiares

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    44

Con el refuerzo “vamos a llegar a las casas de 1.100.000 trabajadores de la Argentina”, aseguró la directora de la Anses, Fernanda Raverta.

El ministro de Economía Sergio Massa junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta anunciaron este martes que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las asignaciones familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta $131.000. 

La apertura del evento que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en la localidad bonaerense de Escobar, estuvo a cargo de Raverta, quien brindó detalles de los alcances de la nueva medida que beneficiará a más de un millón de trabajadores trabajadores que, en promedio, tienen 2 hijos por familia.

El nuevo monto será de $20.000 por hijo y la medida alcanzará a 1,1 millones de trabajadores y a 1,8 millones de niños. 

“Son 1,8 millones de chicos. Lo que da como promedio dos nenes por trabajador. Son $40.000 de ingreso que pone el Estado para que las familias con trabajadores con hijos de menores ingresos y que no haya ningún trabajador con hijos bajo la línea de pobreza”, dijo Raverta.

¿Qué opinas sobre esto?