Anunciaron un aumento en las Becas Progresar a partir de marzo

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    103

El Ministerio de Educación informó un nuevo aumento en programa de becas «Progresar», alcanzando un 78% interanual. Con este incremento, el monto ascendería a $6.400 para marzo de este año.

El ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, informó que «este primer mes ya se anotaron 1.187.789 de jóvenes”. Perczyk sostuvo que «para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad, y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios y tengan herramientas para desarrollarse profesionalmente”.

Actualmente, los requisitos para anotarse a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. Quienes quieran inscribirse, tienen tiempo hasta el 30 de abril inclusive para realizarlo.

¿Qué opinas sobre esto?