El gobierno anunció un bono para jubilados y trabajadores informales

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    104

Para jubilados serán $ 12 mil que se suman a los $ 6 mil ya otorgados. Monotributistas y no registrados recibirán dos pagos de $ 9 mil.

El Gobierno anunció bonos de 18 mil pesos para 13 millones de jubilados, monotributistas, trabajadores informales y de casas particulares. El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio los detalles de la medida en Casa Rosada junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por un lado, monotributistas de categorías A y B, trabajadores no registrados y casas particulares de entre 18 y 65 años recibirán 18 mil pesos. Los cobrarán en dos cuotas de 9 mil pesos cada una. En mayo y junio. Y a los jubilados y jubiladas que perciban menos de dos jubilaciones mínimas se les darán 12 mil pesos en una cuota, que se suman a los 6 mil ya entregados.

«Hay una urgencia en los sectores más postergados de la sociedad y es a ellos a quienes estamos dando respuesta», afirmó el presidente Alberto Fernández al explicar las medidas que anunció el Gobierno.

«Llegar a los últimos es mi mayor obsesión», insistió Fernández y agregó que las medidas se enmarcan en la coyuntura inflacionaria que «tiene un componente autóctono y otro internacional derivado de la guerra desatada en Ucrania». «Todos advertíamos que este conflicto está cayendo sobre todos y también cae sobre la Argentina», afirmó.

Con información de El Destape Web.

¿Qué opinas sobre esto?