Julio De Vido » El único plan del gobierno es aumentar tarifas»

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    289

El programa La Máquina realizó una entrevista exclusiva a Julio De Vido, militante peronista, ex Ministro de Planificación Federal en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En una nota extensa, dió su visión acerca del escenario político actual.

El ex funcionacio nacional sostuvo que en el partido justicalista nacional se niega la discusión interna y afirmó que hay un parálisis de debate que se ve reflejado en la parálisis de la acción del gobierno: «Nosotros somos críticos producto de que se nos cierran los espacios de discusión dentro del partido y eso nos pone en una situación indeseada»

Señaló que hay que resolver temas tan claves como la justicia y la economía, y exclamó que ese depende de la voluntad y la capacidad de decisión. En este sentido, indicó que se debe recuperar la Argentina Federal y hay que hacer cambios de fondo.

Además, De Vido reclama que el gobierno nacional no cuente con una política energética, en esta linea expresó: «El único plan del gobierno es aumentar las tarifas»

Al ser consultado por su vínculo con el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recordó que el PJ tuvo un gesto de «lavarse las manos», ya que permaneció impasible ante la persecusión judicial que padecieron distintos dirigentes peronistas. En ese marco, opinó que Gioja fue víctima de las circunstancias, y en lo personal aseguro que le tiene afecto.

En alusión al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, y sus anteriores declaraciones respecto de que el mismo se licúa, expresó que no hay un silencio que construya estrategias y el conflicto nunca se abandona, se conduce.

Frente al panorama actual aseguró que hay que dar la pelea y mencionó que actualmente forma parte del espacio político Compromiso Federal, conducido por Alberto Rodriguez Saá

¿Qué opinas sobre esto?