Nuevamente el Senado postergó el tratamiento de la ley que prorroga fondos específicos para cultura y medios comunitarios

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    46

La iniciativa presentada ya cuenta con la aprobación de Diputados pero en el Senado se sigue dilatando su tratamiento, ya que no fue incluida en el temario de la sesión del jueves.

La multisectorial Unidxs por la Cultura se manifestó al mediodía del jueves 22 de septiembre frente al Congreso Nacional para seguir reclamando por la sanción definitiva del proyecto de ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas de fondos para la cultura, la comunicación y las bibliotecas. La iniciativa presentada por el diputado nacional Pablo Carro (FdT), ya cuenta con la aprobación de Diputados pero en el Senado se sigue dilatando su tratamiento, ya que no fue incluida en el temario de la sesión de este jueves.

Los espacios que nuclean al cine, el teatro, las danzas, las bibliotecas populares, las radios y televisoras comunitarias están en alerta porque el 31 de diciembre de 2022 es la fecha de caducidad de estos recursos y son miles los puestos de trabajo que corren riesgo de desaparecer.

Juan Salvador Delú, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), manifestó que “hay sectores que, levantando la bandera del republicanismo, lo único que quieren es juntar más fondos para tener mayor discrecionalidad. Reglas claras, transparencia y que la comunidad esté más cerca, les importa poco y nada”.

Delú afirmó que “este camino, aunque sea agotador y sabemos que se esperaba hace meses, es importante porque las grandes luchas llevan tiempo. Las compañeras y compañeros van a volver el próximo jueves y el que viene hasta que finalmente sea ley”.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/

¿Qué opinas sobre esto?