Nuevo «IFE» o «bono»: quiénes no podrán cobrar

  • Por Coop. Cóndor Andino |
    92

El refuerzo para trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas de categorías A y B ya está en marcha, pero hay excepciones. ¿cuáles son?

Se pone en marcha el nuevo «IFE» o «bono, que será un refuerzo de ingresos de 18 mil pesos para las y los trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas de categorías A y B. Sin embargo, habrá excepciones.

Para poder cobrarlo hay que inscribirse en la página web de Anses (https://www.anses.gob.ar/) o en su aplicación móvil. Luego, el organismo hará una evaluación socioeconómica de la persona y a partir del 5 de mayo se comunicará a las personas anotadas si tienen derecho a recibir el ingreso. 

¿Quiénes no van a poder acceder al bono de 18 mil pesos?

  • Quienes tengan ingresos mensuales por arriba de 2 sueldos mínimos: 77.880 pesos. La Anses tendrá cruces de datos con bancos para determinar gastos en tarjeta de débito y crédito. 
  • Además no podrán acceder al nuevo IFE quienes tengan prepaga de salud.
  • Tampoco quienes sean propietarios de dos autos o un auto adquirido este 2022.
  • Quienes sean dueños de dos viviendas tampoco cobrarán los 18 mil pesos. 
  • Tampoco serán beneficiarios quienes sean de categorías más altas que la A y la B en el monotributo. También habrá cruces de datos con AFIP. Se verá la facturación del promedio mensual de ingresos de los últimos 6 meses. Si se superan esos 77.880 mensuales no se podrá cobrar el bono.

Este beneficio será para personas de 18 a 65 años, pero las jubiladas desde los 60 a los 65 no lo cobrarán porque ya obtendrán el beneficio de los 12 mil pesos extra que habrá además para esa categoría. También habrá excepcionalidades para jóvenes de 18 a 24 años y que se demuestre que reciben manutención de sus dos padres y que viven con ellos.

Asimismo, las personas privadas de su libertad tampoco podrán cobrar este bono. Por otra parte, los extranjeros que residan en el país hace menos de dos años tampoco serán beneficiarios de esta suma.

«Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos», informó la Anses. 

El 7 de mayo será el cierre de la inscripción. Se podrá corroborar si el solicitante fue aceptado. De serlo, cobrará el beneficio a partir del 19 de mayo, según comunicó oficialmente el organismo. 

FUENTE: El Destape Web

¿Qué opinas sobre esto?